Dime que comes, y te dire que tan sano eres

 la tematica de estudio se enmarca en al investigación sobre los habitos nutricionales y el desarrollo fisico corporalcon base en:

  • talla, peso, edad e indice de masas corporal por sexos en los niños y jovenes en la etapa de basica primaria y secundaria de corozal.
  • el proyecto analiza el valor nur¿tritivo de los alimentos escogidos por los estudiantes en su merienda escolar, como un refejo de sus habitos en materia nutricional.
  • inga la oferta alimentaria de la cafeterias y kioscos de las instituciones educativas

Objetivo General

 

analizar los habitos nutricionales reflejados en la merienda escolar y la relación talla-peso-edad de los esudiantes del municipio de corozal, con respecto a la comunidad estudiantil del liceo carmelo percy vergara-jornada matinal

 

Objetivos especificos

 

  • Analizar el contenido y valor nutricional de los alimentos consumidos en los descansos escolares por los estudiantes del Municipio de Corozal-Sucre.
  • Identificar los alimentos de mayor y menor consumo en los descansos escolares y las razones de su escogencia por parte de los estudiantes. 
  • Determinar el estado de desarrollo físico corporal, con base en talla-peso-edad e índice de masa corporal  en la población estudiantil del municipio.
  • Analizar la influencia de los padres de familia y la institución en la adquisición de hábitos nutricionales saludables de la población estudiantil
  • Plantear propuestas que  podrían mejorar la cultura nutricional de los  escolares del municipio de Corozal

 

 

 

Metodologia

 

 

Muestra 10% de la población estudiantil de las instituciones:

Primarias:  Hogar del niño, Santa Rosa de Lima, Niño Jesús de Praga, Monseñor Carmelo Percy, Pio XII.

Secundarias: Pio XII, Gabriel García  Márquez, Tercer Milenio, francisco José de Caldas, Sagrado Corazón, Liceo Carmelo Percy Vergara.

 

 

visita para la recolección de la información
visita para la recolección de la información
parametros: peso-talla-edad
parametros: peso-talla-edad

Resultados

¿cual es el alimento mas consumido en los descansos escolares?
¿cual es el alimento mas consumido en los descansos escolares?
razones del consumo de la merienda
razones del consumo de la merienda

conclusiones

 

  • Los estudiantes del municipio de Corozal, presentan hábitos nutricionales poco saludables al momento de escoger su merienda escolar, representado en productos con altas calorías vacías y pobres en proteínas, minerales y vitaminas.

 

  • Los alimentos de mayor consumo en los descansos escolares,  en la población del municipio de Corozal- Sucre, son las bebidas Gaseosas y productos de mecatería, superando en consumo a las frutas y jugos naturales.